20 Aniversario de Google

 

Google, el gigante tecnológico, celebra su 20º aniversario

 

Un día como hoy, un 27 de septiembre de 1998. Dos compañeros de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin,  deciden lanzar un motor de búsqueda, Google, sin saber que estaban inventando una herramienta que iba a revolucionar el mundo tecnológico.

Su inicio se remonta a dos jóvenes universitarios, Larry Page y Sergey Brin, que se hicieron amigos compartiendo un sueño empresarial en 1995, cuando ambos estudiaban informática y programación en la Universidad de Stanford.

Un año después comenzaron a colaborar en un motor de búsqueda denominado BackRub, que estuvo activo en los servidores de la Universidad de Stanford hasta que finalmente ocupaba demasiado ancho de banda y quedó en desuso.

En aquellos años de finales del siglo pasado existían otros buscadores como AltaVista, que permitían acceder a millones de sitios web indexados en sus servidores, así que mejorarlos gracias a palabras clave era uno de los objetivos de Page y de Brin.

Incluso en la historia del nacimiento de Google se cuenta que sus creadores fueron a ver a los empresarios de AltaVista pero rechazaron su idea.

 

El buscador más utilizado, que pertenece a la tercera compañía más importante del mundo, realiza a diario más de 3.500 millones de búsquedas en 0,19 segundos cada una

 

Hoy en día aquellos estudiantes están hoy al frente de un gigante mientras que aquel potente buscador en sus inicios cerró hace algunos años.

En 1997, Larry y Sergey decidieron cambiar de nombre a BackRub y apostaron por Google, un juego con la palabra “googol”, término matemático representado por el número 1 seguido de 100 ceros.

En la actualidad, nadie concibe el uso de intenet sin aprovecharse de este recurso tan útil en nuestro día a día, ya sea para el trabajo, o para el ocio. Para celebrar este vigésimo aniversario, Google nos recuerda las búsquedas más virales de las dos últimas décadas y celebra su 20º aniversario con un ‘doodle’ muy especial.

Han pasado ya 20 años y Google se ha convertido en un elemento esencial en nuestra vida, dependemos de él nos guste más o menos, y, sin lugar a dudas, irá evolucionando como ya lo ha hecho.

Larry Page y Serguéi Brin, sus fundadores, revolucionaron el mundo y de cierta forma hicieron que todo fuese más sencillo, que todo estuviese conectado de una forma única para que, desde cualquier parte el mundo, la población tuviese al alcance de su mano cualquier información.