Campaña de Publicidad en Redes Sociales

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados por marcas a los usuarios de una red social, ya sea entremezclado en el contenido o en forma de display.

Por regla general, estos anuncios siguen un modelo de coste por clic o CPC, esto es, que el anunciante solo paga si un usuario hace clic en el anuncio.

 

¿Cuál es su importancia?

La publicidad online ha incorporado nuevas plataformas y oportunidades de hacer negocios para las empresas y marcas, existen muchos tipos de canales publicitarios en internet.

Según los últimos estudios el más usado por las marcas es la publicidad en Google (motores de búsqueda), pero ha ganado una gran presencia en los planes de las empresas la publicidad en redes sociales, ya que plataformas sociales en los últimos años, han restado presencia a los contenidos orgánicos para que las empresas tengan que invertir en publicidad de pago, con el fin de conseguir un mayor alcance para sus publicaciones.

 

La importancia de la publicidad en redes sociales radica en que se ha convertido en un medio clave:

  • El 80% de los profesionales de marketing consideran las redes sociales con una fuente importante para atraer visitas y sobre todo, oportunidades de venta.
  • Puedes aumentar el alcance y ofrecer el mismo valor (contenido) que tus fuentes orgánicas.

Estos medios publicitarios son la nueva arma de promoción para muchas empresas y negocios, algunos puntos claves son:

  • Ayuda a potenciar el branding de los negocios y generar notoriedad a corto plazo.
  • Dispone de herramientas de segmentación avanzada (Micro-segmentación), que te permiten alcanzar a tu comprador ideal (buyer persona).
  • Dispone de una mayor capacidad de medición, que permite optimización de los costos publicitarios.
  • Se trata de un medio, más tolerado y con formatos que se integran en la comunicación de los usuarios.

Debes considerar el uso de varios medios de comunicación digital, para conseguir un mayor alcance de tus acciones.

Para una correcta planificación del marketing digital, debes considerar el uso de varias formas de publicidad para conseguir un mayor alcance de tus acciones, diversificando esfuerzos en los diferentes medios en los que puede estar tu cliente ideal.

Si no puedes hacer un gran despliegue técnico y económico, te aconsejamos te centres en las  redes sociales que más use tu público meta, porque te permite un gran nivel de segmentación y un mayor control del presupuesto.

 

Un factor a considerar son los algoritmos que condicionan lo que los usuarios ven en su timeline:

si logras mayor alcance y más participación, esos usuarios tienen una mayor probabilidad de ver tus publicaciones orgánicas también, consiguiendo aumentar el compromiso de tu audiencia.

Este tipo de promoción es más eficaz a largo plazo y crea un lazo más fuerte con los clientes porque llega a una audiencia participativa.

 

estudio de diseños

Las principales ventajas de usar anuncios en redes sociales son:

La principal ventaja es que con poca inversión, es posible un gran impacto en los clientes potenciales. El costo por cada clic es muy bajo comparado con otros formatos publicitarios.

Tienes más herramientas para segmentar y encontrar tu público meta, ya que se pueden crear campañas específicas dependiendo de datos demográficos y sociodemográficos, intereses, comportamientos, experiencia empresarial, etc.

Las redes sociales nos ofrecen una mayor flexibilidad de formatos de anuncios.

Puede ser visual, escrito, vídeos o anuncios de textos simples y la mayoría de ellos se muestran en los mismos espacios en que interactúan nuestros usuarios, por lo que resulta más integrado y aceptado.

Un mayor seguimiento mediante informes de cómo avanza tu campaña publicitaria o las visitas que has recibido.

Esto te ayudará a evaluar los resultados y conocer a tus seguidores más fieles, para poder hacer ajustes de configuración o mejorar el rendimiento en campañas futuras.

Las redes sociales no sólo deben ser vistas como un entretenimiento, sino también como una forma de poder llevar tu negocio más lejos.

Si aún no has incluido en tu planificación de negocio a las redes sociales, ponte manos a la obra y verás cómo esta forma de anunciarte te permite llevar a cabo un mejor análisis tanto de tu público meta como de sus resultados, con una mejor focalización y por supuesto mejor rendimiento en general.

Ahora que ya conoces las ventajas, ¿Que esperas para configurar tu campaña de publicidad en redes sociales?