EL CHAT EN LÍNEA, UNA SOLUCIÓN PARA VENDER MÁS

El chat en línea le permite acercarse a sus clientes y sus necesidades, tener esta característica en su sitio web, especialmente cuando un competidor no lo tiene, puede darle una ventaja competitiva a su empresa.

En el mundo de las tiendas reales, los vendedores son actores fundamentales a la hora de cerrar una venta, entonces ¿cómo es la lógica de compra-venta en el mundo virtual?

Si de algo estamos seguros es de que una buena atención al cliente inclina la balanza favorablemente.

Aquí es donde entra en juego el chat online ya que puede ser la diferencia crucial que persuade a un cliente potencial de elegirlo sobre la competencia.

EVOLUCIÓN DEL MUNDO ONLINE.

A medida que Internet ha madurado, los compradores en línea se han vuelto más conocedores y están esperando más de los vendedores.

Con más frecuencia, quieren que sus transacciones tengan una copia de seguridad, con atención al cliente online, del mismo modo que tendrían en una tienda en físico.

Una de las maneras más eficientes es ofrecer atención en línea y personalizada, en tiempo real, a los visitantes de su sitio web, es a través de un chat que les permita interactuar con usted y ponerse en contacto justo cuando les esté surgiendo una duda sobre los servicios que ofreces, los métodos de pago, las características del producto, etcétera.

Conoce un poco más sobre las ventajas de instalar un chat en su sitio web con este vídeo de JivoChat, una de las principales herramientas de chat en línea.

Estamos claros que cualquier ventaja sobre sus competidores en ventas o servicio en línea puede hacer la diferencia.

Un chat para “enganchar” a un cliente en su sitio web puede proporcionar incremento en resultados rápidamente.

Los servicios de soporte en línea ya no son una novedad o por lo menos no de la manera que alguna vez lo fueron, sino que han madurado en herramientas de ventas y apoyo imprescindibles para los vendedores.

En la actualidad, si no está usando este servicio en el sitio web de su empresa, es posible que esté perdiendo oportunidades de ventas valiosas.

BENEFICIOS DE TENER UN CHAT EN SU SITIO WEB

Genera mayor confianza en los consumidores.

Para sus clientes es importante saber que hay alguien detrás del monitor, dispuesto a atenderlo. Es hacerle saber que está en contacto con un especialista sin necesidad de ir a una tienda física.

Incrementa la satisfacción de sus clientes.

Los consumidores, igual que en una tienda física, demandan la atención de una persona que esté siempre disponible para ayudarle durante el proceso de compra:

desde el momento en que llegan a su sitio web, hasta el momento en que salen del mismo.

Ofrece información adicional de manera inmediata.

Si lo que vendes son productos o servicios complejos, que necesita del acompañamiento de un asesor, dar la oportunidad a sus clientes de abordarle mediante un chat en línea, puede tener un impacto positivo en tus tasas de conversión.

Chat online

Atender fácilmente a varias personas a la vez.

Una de las grandes ventajas de tener un chat instalado en su sitio web, es que facilita atender a más de una persona a la vez, sin perder el nivel y la calidad en la atención.

Esto también reduce los costos operativos para su negocio, ya que un mismo empleado puede atender a múltiples clientes de manera simultánea.

Puedes auxiliar al cliente y resolver sus dudas.

El chat en línea permite responder todas las inquietudes y las dudas que le van surgiendo a los visitantes de su tienda en tiempo real; así una persona que normalmente saldría de su sitio ante cualquier dificultad que se le presente, puede convertirse en un comprador de sus productos o servicios.

Fidelizar a nuestros visitantes en las compras online implica conocer sus comportamientos y qué sienten y esperan cuando ingresan a nuestra tienda.

Tengamos en cuenta un dato sobresaliente: los usuarios más propensos a comprar son aquellos que “chatean” y que dedican más tiempo a navegar.

Si tenemos en cuenta las particularidades de este público, podremos:

Disminuir la tasa de abandono en el sitio

En Internet irse de una tienda a otra es mucho más simple que en el mundo real.

Cuando un usuario navega suele tener varios sitios abiertos a la vez, por eso es fundamental lograr que cuando visite nuestro sitio decida quedarse en él.

Para eso, ofrecer una forma rápida de contactarse y estar presentes es la mejor manera de retenerlo y brindar una buena atención.

Aumentar la confianza

Lograr que el contacto con el cliente sea real, es una manera de sumar confianza y demostrar que efectivamente hay alguien del otro lado para ayudarlo. Además, esto tiene un impacto directo en las ventas.

Las estadísticas dicen que un 30% de los consumidores dicen que les da desconfianza comprar online y lo perciben como una desventaja. Además, a un 15% le da inseguridad el manejo de sus datos.

Esta tendencia y desconfianza se revierte cuando hay una persona del otro lado atendiendo sus consultas.

Finalmente, es muy importante que el chat esté visible y sea de fácil uso, que su personal esté disponible para responder con rapidez y de manera concreta a las dudas de sus leads.

jivo chat

Recuerde, la calidad en la atención al cliente permitirá fidelizar a sus consumidores con su marca; lo que se traduce en el incremento de sus conversiones de venta.

El chat en línea le permite acercarse a sus clientes y sus necesidades, úselo e incremente sus ventas.