Huawei: no podrá usar las aplicaciones de Google.

Huawei: no podrá usar las aplicaciones de Google.

Google, El gigante del Internet, no dará ningún acceso a la empresa de tecnología china Huawei a las nuevas versiones de Android, tampoco a la tienda Play Store ni al servicio de Gmail.

Todo esto ha ocurrido tras la noticia del veto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien encabeza en su país, una guerra comercial contra China.

Trump acusa a la empresa china de espionaje, por lo que colocó a Huawei en una lista negra comercial, por lo que se le imponen de inmediato restricciones para hacer negocios con empresas estadounidenses.

Google suspendió todos los negocios con la empresa china Huawei

Los negocios que ha se han suspendido son todos aquellos que requieran la transferencia de productos de hardware y software.

Por lo que Huawei Technologies Co Ltd además perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles.

Tampoco contará con las aplicaciones y servicios más populares de Google, como Google Play Store y Gmail.

Por el momento lo que se sabe, es que la empresa china todavía tendrá acceso a la versión de Android a través de licencias de código abierto, las cuales están disponibles para cualquiera que quiera usarlas.

Según la agencia de noticias Reuters, Google se está preparando para bloquear los productos de hardware y software a la empresa Huawei, llevando la guerra comercial de China y estados unidos al mundo de los celulares.

Huawei quien venía ampliando su mercado con muchísima fuerza y lideraba la carrera por la tecnología 5G.

Ahora podría sufrir una crisis profunda y los usuarios de la marca Huawei en muy poco tiempo quedarán con un sistema operativo obsoleto que no podrá actualizarse.

Del mismo modo quedarán sin acceso a la tienda de Google Play, por lo que tampoco podrán acceder a las miles de aplicaciones de la tienda.

 

Chatea con clientes